3/21/2008

Rutas de Imaginación Creativa


Imaginate!!!
Recibes un sobre rojo
¿Una carta, un cheque, una promoción de un producto?
¿Que dice...? ¿Quién la envia?
¿La contestáras?
Solo escribe diez (10) minutos...
Practica con este ejersicio la escritura creativa. Recuerda no analizes, no edites, no corrijas gramática, simplemente escribe!!!
Mi sobre viene de... y la carta dice...

La Ruta de Escritura Creativa


Un café me acompaña en mis escritos. Hace años llevo escribiendo en "journals". Desde el 2007 seleccioné el color rojo para mis "journals". El rojo trasciende, es pasión, aventura y extasis.
No llevo ningun orden cronológico, no escribo como una obligación o asignatura.Tampoco llevo orden de página, escribo donde abro el libro. Es un fluir libre entre el alma y el papel. No edito, no evalúo, ni analizo lo que escribo, simplemente escribo desde el alma.
Para mi el "journal" es un lugar sagrado de expresión personal, en ocasiones ventilo frustaciones, dudas, miedos. Otras es un elevado estado espiritual de gratitud, oración. Otras surge la poesía, el dibujo, la pintura. Tengo un "journal" de hojas- donde colecciono hojas de los árboles de lugares o fechas especiales. Tengo "jounals" que son de "collage"*, laminas de imagenes, frases y palabras.
(*puedes verlas en esta página)
Siempre llevo conmigo donde escribir, tomar notas de frases que me llaman la atención, ideas, imagenes que me llegan en un instante que puedo luego desarrollar. Hay personas que han publicado libros luego de haber plasmados sus historias en estos "journals" que se convirtieron en manuscritos.
Hay personas que llevan un "journal" diario de gratitud, escriben dando gracias por todo aquellas bendiciones diarias. Y esto relaja el interior, reduce el stress y abre puertas a cosas mejores en sus vidas. Otros llevan "journals" de los vinos que han tenido la dicha de disfrutar. "Journals" de viajes donde pueden compartir las vivencias de los lugares que visitan, y comparten desde las fotografias de tu alma. Explora las rutas de la escritura creativa.

3/05/2008

Diferentes Rutas







Collage por Saziwe/gc
fotografía
por Saziwe/gc





Diferentes Rutas




¿Cual es la diferencia entre "scrapbooking y "collage" ? En "scrapbooking" se utilizan fotos y otros materiales como papeles libres de ácidos, cintas, botones, llaves, sellos, estampillas etc. La mayoria de estos materiales se compran lo que implica gastos. En el "Collage del alma" se utiliza la intuición para seleccionar imagenes de revistas, o libros viejos, y de ellos escoges palabras y frases e imagenes que te cautivan la atención, resaltan a tus ojos por alguna razón. Una vez tienes varias imagenes, frases y palabras las pega a una cartulina o tarjeta, no hay ninguna regla solo una invitación a disfrutarlo como si estuvieras jugando y no analizando.

Las que vez aqui fueron creadas en simples tarjetas blancas tamaño 5 x 7.




3/04/2008

Explorando con imagenes y palabras

Fotografía por Saziwe/gc

Explora recortando imagenes de revistas
o libros viejos. Recorta con una tijera
imagenes, fotos, frases, palabras que te llamen la atención. En un cuaderno, libreta o un libro viejo.
Con pega adhesiva iras pegando las imagenes, hazlo divertido, sin seguir ninguna regla en particular. Solamente recorta y pega en el libro.

Descubriras es un mensaje a tu alma, un reflejo de ti. A esto le llaman "collage" o libros alterados.
Explora... y camina esta ruta creativa.

Rutas


Rutas, caminos,
espacios creativos.
Lugares donde bailamos
con la musa
y el arte.
Exploramos...