3/21/2008

La Ruta de Escritura Creativa


Un café me acompaña en mis escritos. Hace años llevo escribiendo en "journals". Desde el 2007 seleccioné el color rojo para mis "journals". El rojo trasciende, es pasión, aventura y extasis.
No llevo ningun orden cronológico, no escribo como una obligación o asignatura.Tampoco llevo orden de página, escribo donde abro el libro. Es un fluir libre entre el alma y el papel. No edito, no evalúo, ni analizo lo que escribo, simplemente escribo desde el alma.
Para mi el "journal" es un lugar sagrado de expresión personal, en ocasiones ventilo frustaciones, dudas, miedos. Otras es un elevado estado espiritual de gratitud, oración. Otras surge la poesía, el dibujo, la pintura. Tengo un "journal" de hojas- donde colecciono hojas de los árboles de lugares o fechas especiales. Tengo "jounals" que son de "collage"*, laminas de imagenes, frases y palabras.
(*puedes verlas en esta página)
Siempre llevo conmigo donde escribir, tomar notas de frases que me llaman la atención, ideas, imagenes que me llegan en un instante que puedo luego desarrollar. Hay personas que han publicado libros luego de haber plasmados sus historias en estos "journals" que se convirtieron en manuscritos.
Hay personas que llevan un "journal" diario de gratitud, escriben dando gracias por todo aquellas bendiciones diarias. Y esto relaja el interior, reduce el stress y abre puertas a cosas mejores en sus vidas. Otros llevan "journals" de los vinos que han tenido la dicha de disfrutar. "Journals" de viajes donde pueden compartir las vivencias de los lugares que visitan, y comparten desde las fotografias de tu alma. Explora las rutas de la escritura creativa.

No hay comentarios: